5.- Ahora toca la edición digital de vídeo. ¿Efectos especiales?

Ya está el vídeo grabado. ¿Y ahora qué?

Pues ahora toca la etapa de edición. Hay que coger los archivos con el material grabado y pasarlo a un programa de edición de vídeo. Algunos de los programas de edición de vídeo más conocidos son Sony Vegas y Adobe Premiere. En Youtube tienes multitud de tutoriales de introducción.

Efectos para tus vídeos: CHROMA KEY o pantalla de fondo verde.

Uno de los efectos más espectaculares y con más posibilidades se llama chroma key. Consiste en grabar sobre un fondo verde y luego en el programa de edición hacer transparente el fondo verde para añadir el fondo que quieras. Aquí te dejamos un ejemplo para que veas las posibilidades.

A continuación un videotutorial de cómo utilizar chroma key en Sony Vegas y otro en Adobe Premiere.

El siguiente vídeo de youtube dispone de 43 efectos sobre fondo verde, que puedes incorporar en tus vídeos. Descárgalo, recorta lo que te interesa e incorpóralo en tus vídeos.

Puedes descargar vídeos de youtube utilizando la siguiente página web: http://keepvid.com/   Tan sólo tienes que acceder a dicho enlace y pegar el enlace del vídeo youtube que quieres descargar. A continuación autorizas la ejecución de java y luego nada más que tienes que seleccionar el formato de vídeo deseado.


 

]Recuerda que en una grabación el audio es tan importante como la imagen, casi al 50%

Para tus vídeos puedes contar con clips de música y efectos de sonido gratuito

Busca en google “efectos sonido mp3 gratis” y verás distintas webs para descargar los archivos. Luego los importas a la línea de tiempos de tu programa de video edición y listo.

Recuerda poner en los creditos las fuentes de donde has sacado recursos y listo. Ya tienes tu cortometraje.

Sigue practicando para mejorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.