¿Problemas TIC?

Principal

Buscador

Descargas

Ayuda

Página Principal

Arriba

  ¡ Nueva Web IES Huelin 2.0 !
1.- SOLUCIÓN A PROBLEMAS MÁS COMUNES EN EL AULA TIC
Síntoma Posible causa Solución Explicación

Mi pantalla no enciende
(Los demás SÍ).

El interruptor diferencial está apagado Revisar que los interruptores debajo de las mesas estén en posición de encendido Debajo de la tapa de la mesa hay una regleta dividida en dos partes, una con un enchufe es para el monitor, otra con tres es para la CPU, cada parte tiene su propio diferencial y magnetotérmico.
El cable de alimentación no está bien enchufado Es frecuente que se suelte el cable de alimentación de la parte de atrás del monitor. Hay que empujar con un dedo para que haga contacto bien. Si con el dedo no se puede hay que desmontar el soporte metálico del monitor (El coordinador TIC) Dar un parte de incidencia si es necesario, para que lo reparen.

 El ordenador no arranca
al pulsar el botón.
(Los demás ordenadores sí)

Si se introduce cga con el teclado y no enciende, el cable del teclado está suelto Es frecuente que se suelte el cable del teclado, hay que asegurarse de que está dentro del todo. Si está completamente fuera hay que introducirlo con cuidado para no doblar las patillas. Si no se es hábil se recomienda abrir la puerta del ordenador, sacarlo un poco y enchufar el cable. Si se es hábil se puede introducir sin sacar el ordenador. Colocarse detrás del monitor, coger el enchufe mirando la posición de las patillas. Introducir la mano que sostiene el enchufe e introducirlo suavemente.
El interruptor diferencial está apagado Revisar que los interruptores debajo de las mesas estén en posición de encendido
 
El cable de alimentación no está bien enchufado Comprobar que el cable de alimentación está bien enchufado, tanto a la regleta como a la CPU. Probar a apagar el equipo y volver a encenderlo.
 
El cable wieland no está bien enchufado Comprobar que el cable wieland está bien enchufado.
 

El ordenador se queda colgado.
No puedo apagarlo

Si el ordenador no responde a nuestras órdenes o no conseguimos que se apague, trata de seguir los siguientes pasos (por orden de prioridad)

1.- Pulsar a la vez las teclas "Ctrl + Alt + Retroceso" para reiniciar el modo gráfico. Debería mandarnos a la pantalla de inicio de sesión, donde nos pide usuario y contraseña. ¿No funciona? --> pasa al punto 2

 

2.- Pulsar a la vez las teclas "Ctrl + Alt + Supr" para reiniciar el ordenador. ¿No funciona? --> pasa al punto 3

 

3.- Pulsar una vez el botón de encendido del ordenador Si no funciona --> pasa a 4

 

4.- Dejar pulsado unos 5 segundos el botón de encendido del ordenador (hasta que se apague). Esto sólo como último recurso.

 
Un ordenador no conecta a internet

 En los ordenadores portátiles, se recomienda utilizar siempre el mismo portátil, ya que cada vez que inicia un nuevo usuario se tienen que sincronizar todos los datos, ralentizando la ya de por si lenta red inalámbrica.

Si pierdes la conexión a la red, pulsa el icono de red  y escoge reconectar (si no has entrado todavía, tendrás que entrar como usuario->usuario)

  • Escoje la conexión por Cable si es un ordenador fijo

  • Escoje la conexión Wireless si es un ordenador portátil

 Si utilizas siempre el mismo portátil con tu cuenta de usuario, tan sólo se tienen que sincronizar los datos que has cambiado desde la última sesión y será rápido.
¿Estás entrando como usuario->usuario? Tienes que entrar con tu nombre de usuario y contraseña si quieres acceso a internet.  Para usuario -> usuario, el acceso a internet puede estar deshabilitado.
Ningún ordenador del aula enciende
El interruptor general del Aula está en posición apagado (hacia abajo) Colocar el interruptor general del Aula en posición encendido (hacia arriba) En el armario eléctrico del Aula a un conjunto de interruptores diferenciales y magnetotérmicos. Uno de ellos es el general, si está apagado no habrá corriente en la instalación TIC del Aula
El Interruptor diferencial de Planta está en posición apagado (hacia abajo) Revisar los interruptores del cuadro de planta y colocar en posición encendido (hacia arriba) si es posible En cada planta existe un cuadro eléctrico que controla la electricidad que llega a cada aula. Si el interruptor correspondiente está en posición apagado no llegará corriente al Aula
No puedo entrar en el sistema operativo con mi cuenta de usuario personal
El ordenador no tiene conectividad Comprobar que en la pantalla de entrada se muestren los datos del centro. Si NO se muestran NO hay conectividad y hay que usar la cuenta del usuario “usuario”. Si aparecen los datos del centro casi seguro que se está introduciendo mal la contraseña Si el ordenador es el único que no tiene conectividad hay que comprobar el cable de red.
Se está introduciendo mal la contraseña Comprobar que no esté activado el “Bloqueo de Mayúsculas”, e introducir la contraseña despacio. Recordar si se cambió la contraseña. Si se sigue sin poder entrar poner un Parte de Incidencias indicando el nombre y apellidos del alumno.. Casi siempre que un usuario no logra entrar en un ordenador que tiene conectividad es debido a que no introduce bien la contraseña.
     
El ordenador no arranca, los demás de la fila tampoco, pero el resto de la clase sí. El cable wieland no está bien enchufado Comprobar que el cable wieland está bien enchufado. Las mesas se alimentan las unas a las otras mediante los cables wieland, si la mesa más cercana a la pared se desenchufa todos los ordenadores de la fila quedarán sin corriente
El ordenador enciende pero se queda la pantalla en negro con información en inglés y no continúa arrancando Posible avería grave (placa base estropeada, disco duro estropeado, sistema de archivos corrupto) Apagar y volver a encender el equipo y si continúa la avería cursar un parte de incidencia La mayoría de estas averías se deben a que el ordenador se ha apagado de forma incorrecta, o la mesa a sufrido un golpe brusco mientras el ordenador funcionaba..
El ordenador se apaga cuando el profesor pulsa el teleruptor para apagar los monitores El cable de alimentación de la CPU ha sido enchufado a la parte de la regleta destinada al monitor Enchufar los cables de alimentación correctamente. El cable del monitor debe estar en la regleta que sólo tiene un enchufe, el de la CPU en la que tiene tres.
 
Algunos ordenadores encienden y otros no Algunos interruptores del Armario eléctrico del Aula está en posición apagado (hacia abajo) Revisar los interruptores del cuadro eléctrico del Aula y colocar en posición encendido (hacia arriba) los que esté en posición apagado
 
La conexión a internet es muy lenta Muchos ordenadores en el centro están descargando de internet a la vez. La descarga de vídeos es lo que más satura la velocidad de acceso. Descarga sólo lo que necesitas. Ten en cuenta que la conexión a internet que tenemos es bastante lenta (poco más de 1Mbps real para todo el centro).
Si la conexión es lenta a horas con pocos ordenadores conectados, es posible que desde el servidor central estén realizando labores de mantenimiento.   A veces, desde el servidor central de la Consejería de Educación están realizando labores de mantenimiento en el servidor, que aunque suelen ser de noche o los fines de semana, pueden ocurrir ocasionalmente en horas de clase.

Si encuentras algún problema de funcionamiento en un ordenador, pantalla, ratón, etc., tú mismo puedes dar parte de incidencia. No es necesaria ningún nombre de usuario ni contraseña.
  Dar un parte de incidencia. (Intrucciones)

RECUERDA: Si desaparece el icono de red de la barra superior, puedes volver a mostrarlo desde Aplicaciones->Herramientas del sistema->Selector de red.

2.- CAMBIAR MIS DATOS DE USUARIO Y CLAVES

a) Cambiar mi CLAVE DE GUADALINEX (Sólo se puede hacer desde el instituto)

Tienes dos opciones

1.- Entrar en el navegador y escribir en la dirección: http://c0/gesuser

2.- Entra con tu usuario en Guadalinex. Accede al menú Sistema->Administración-> Acerca de mí.

Arriba a la derecha tienes un botón para cambiar tu contraseña.

¿Has olvidado tu clave de Guadalinex?  Si es así, tienes que ponerte en contacto con el coordinador TIC para que te de una nueva clave

 

b) Cambiar mi CLAVE de HELVIA.

Accede a la web de Helvia con tu nombre de usuario y clave. Selecciona cualquier grupo de la lista desplegable y entra.

  1. Pulsa sobre "Mis Datos"

  2. Escribe tu nueva clave. Repítela.

  3. Pulsa sobre "actualizar ahora"

¿Has olvidado tu clave para entrar en Helvia? Ponte en contacto con el profesor que administra el grupo de la plataforma que quieres utilizar o con el coordinador TIC.

c) Cambiar mi CLAVE de E-VALÚA

Accede a la web de E-valúa (www.e-valua.es/ieshuelin), escoge la opción [Cambiar Usuario /Clave] 

Rellena los datos de tu antiguo usuario y clave y escribe un

  • Nuevo usuario

  • Nueva clave

Pulsa Aceptar

 

Tengo un hermano mellizo o gemelo y sólo podemos acceder uno de nosotros a E-valúa. (actualizado 31-1-2008)

En este caso lo que tenéis que hacer es cambiar el usuario y contraseña al entrar en E-valúa. Una vez que lo hagáis, el segundo puede entrar con el apellido y fecha de nacimiento

 

¿Has olvidado tu clave de E-valúa? Ponte en contacto con tu tutor y podrá darte una nueva

IMPORTANTE:
No olvides tus nombres de usuario y claves. Te recomiendo que guardes en un lugar seguro y no le digas a nadie las claves de:

  • Entrada a Guadalinex, Helvia, E-valúa

  • Tu correo electrónico

  • Tu blog

  • Otros sitios de internet


Contactar con el webmaster

Instituto de Enseñanza Secundaria HUELIN
C/ Tomás de Echeverría, 2
29002 MÁLAGA (Localización)
Tlfno: 951 29 84 94 - Fax: 951 29 84 95

La información contenida en esta web es meramente informativa.
Para contrastar cualquier información puede hacerlo en el propio centro.

  Creative Commons License
Esta web está bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 License.

Locations of visitors to this page
Desde dónde
nos visitan