Stratford 2010-05

Principal

Buscador

Descargas

Ayuda

Página Principal

Arriba

  ¡ Nueva Web IES Huelin 2.0 !
   Del 5 al 10 de mayo de 2010, 5 alumnas de 3º de ESO B acompañadas por las profesoras Mª José Cobos y Marianela Montoro, fueron a Stratford en Inglaterra como visita final dentro del proyecto Comenius 2008-10 en el que participa nuestro Centro. Estas son algunas fotografías de su estancia allí y la historia contada por una de las profesoras.

 

MÁLAGA -STRATFORD

    El pasado 5 de mayo, tomamos rumbo a nuestro último destino dentro de este gran proyecto Comenius, "Migration: A moving Story", regresando el 10 del mismo mes.

   La ciudad donde se han terminado de finalizar todos los actos ha sido la cuna de Shakespeare, Stratford. Los alumnos involucrados pertenecen al 3ºB de la sección bilingüe: María Bravo, Eva Gónzalez, Estefanía Escañuela, Eva Navarro y Lucía Sepúlveda.

Los profesores acompañantes a tal evento hemos sido: Marinela Montoro y Mª José Cobos.

El jueves 6 tuvimos una gran acogida en el centro : “Stratford Upon Avon High School” junto con los demás compañeros y alumnos de los restantes países: Polonia, Alemanía, Italia y la ciudad de Truro en  Cornwall (UK). Nos dio la bienvenida el director del centro y el responsable del British Council para los programas europeos.

La actividad de los alumnos se efectuó ese día organizando grupos de trabajo internacionales con el lema: “Comenius Experience”

Realizaron posters muy creativos con las experiencias que querían aportar y exponiendo posteriormente lo más significativo del trabajo realizado.

La gran actividad de esa tarde fue la más significativa para profesores y alumnos. A las 19:00 horas nos reunimos en el  “Courtyard Theatre” para presenciar la obra Anthony and Cleopatra. Fue una pena que no permitiesen hacer fotos, porque el sitio era espectacular y el ambiente te embaucaba y te transportaba a otra época donde la magia de los grandes actores hacía vibrar a cada uno de los espectadores.

El viernes día 7 nos reunimos en el centro para dividir a los alumnos en dos grupos: A y B.

A las 9 de la mañana estábamos ya en el “RSC's Waterside rehearsal space” para presenciar la actividad de ensayo teatral donde los alumnos a través de la obra “Romeo and Juliet” y dirigidos por una gran profesional de arte dramático, hicieron sus primeras interpretaciones en inglés fuera de su país.

 El sábado 8 fuimos guiados a una visita espectacular a “Warwick Castle” donde pudimos disfrutar de las actividades y el glamour que conlleva estar dentro de un auténtico castillo medieval.

A las 18:00 horas estábamos citados en el colegio, padres, profesores y alumnos para poder exhibir un resumen de todas las actividades realizadas en estos dos años de proyecto.

 Cual fue nuestra sorpresa al entrar al salón de actos y poder presenciar todo el material que habíamos llevado, expuesto en paneles. El gran árbol de “This I believe” era la bienvenida al acto. En ese momento pensamos todos en Carmen de la Varga y en su creatividad que se plasmaba en toda la exposición, al continuar seguíamos viendo nuestras fotos de los encuentros en diferentes países, los trabajos elaborados por todos nuestros alumnos, las letras enmarcadas en papel de plata que confeccionó nuestra compañera Nani González. Por todo ello nos felicitaron por haber podido llevar y crear todo lo expuesto.

 Posteriormente los alumnos llevaron a cabo la actuación que habían ensayado en la actividad de teatro el día anterior. Estuvo muy amena y muy ocurrente.

El broche final llegó a las 20:00 horas cuando los diferentes países tenían que exponer las actividades que habían preparado en su centro con relación a la experiencia en este gran proyecto.

 Italia elaboró un video y un power point sobre el tema de la migración en Palermo, el cual nos emocionó bastante.

Al llegar nuestro turno, todos estaban expectantes porque las alumnas nuestras ya habían avisado del vídeo que iba a impactar. Así fue, tenemos a un gran mago creador y artífice que a través del programa que eligió hizo que todos se pusieran en pié a aclamar la proyección., es decir, César Trujillo. Los alumnos del resto de los países conocían a los que formaban parte de la grabación, pero sin duda el de más éxito entre las féminas fue Mario Rodríguez en su vuelo a Achim.

 Seguidamente las alumnas de 3ºB llevaban una presentación sobre la experiencia que habían tenido cuando alojaron a las alumnas de Stratford. La combinación de fotos en color y blanco y negro, junto con sus comentarios tan cariñosos y conmovedores, hizo que se abrazaran todas ellas al finalizar la actividad.

 Realmente en ese momento éramos todos una familia, nos sentíamos así rodeados de padres, profesores, alumnos, y la creatividad que nos envolvía.

 Ha sido gracias a toda la colaboración de los compañeros y sin duda a quien beneficia en experiencia y en aprendizaje es a nuestros propios alumnos; en este caso alumnas en su gran mayoría.

 No me canso de felicitar y agradecer, pero la familia Comenius que se creó en el 2008, quiere continuar y así se expuso en la reunión en Achim (Alemania). Por ello se hará una visita preparatoria a este país en el mes de octubre, para solicitar otro proyecto de dos años bajo el título de : “Innovation and Technology. Present, past and future”.

 GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Mª José Cobos López

 

 


Contactar con el webmaster

Instituto de Enseñanza Secundaria HUELIN
C/ Tomás de Echeverría, 2
29002 MÁLAGA (Localización)
Tlfno: 951 29 84 94 - Fax: 951 29 84 95

La información contenida en esta web es meramente informativa.
Para contrastar cualquier información puede hacerlo en el propio centro.

  Creative Commons License
Esta web está bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 License.

Locations of visitors to this page
Desde dónde
nos visitan