Curiosidades

Principal

Buscador

Descargas

Ayuda

Página Principal

Arriba

  ¡ Nueva Web IES Huelin 2.0 !
En todos los centros hay curiosidades, rarezas, casos particulares, ... como el nuestro no iba a ser menos también las tiene y aquí estamos nosotros para contarlas. (Si conoces alguna, envíanos un email para que la incluyamos).
Sabías que uno de los profesores de nuestro centro, su madre también trabajó como profesora y años antes de que existiera el instituto, su abuelo trabajó en la misma parcela del instituto en los talleres La Vers. ¡¡¡ Tres generaciones que han trabajado en el mismo lugar !!!. Además, su hija será alumna a partir del curso 2011-12.

Alumnos del IES Huelin realizaron una visita de intercambio a un instituto en SittingBourne, Inglaterra (Más información)
Durante una visita a los grandes almacenes Harrods en Londres, los alumnos encontraron al jugador de fútbol del Arsenal Michael Silvestre.
José María Lanzas Osorio aprovechó la ocasión para realizarle un truco de magia que podéis ver en este vídeo.

Excursión a Gibraltar. El Lunes 10 de marzo de 2008, alumnos de 4º de ESO C y D viajaron a Gibraltar en una excursión organizada por el Departamento de Inglés. Algunos alumnos compraron ingredientes para participar en el concurso de postres ingleses, pero la anécdota de la  jornada fue que uno de los dos autobuses no arrancaba y algunos alumnos se pusieron a empujarle ... a ver si arrancaba empujando.

Ping Pong
  
Ya que tenemos espacio de sobra, ¿por qué no aprovecharlo?. Eso debieron pensar un grupo de alumnos de 2º de bachillerato. Y no se les ocurrió otra cosa que montar una mesa de ping pong para echar los ratos libres entre clase y clase. Una buena forma de cumplir aquello de "mens sana in corpore sano". Eso sí, tenían un cartel advirtiendo de que no transcendiera la noticia, por si a "alguien" se le ocurría desmontarlo.


Varios años después de la primera noticia, al fin tenemos la prueba gráfica:
Junio de 2011, último día de clase en 3º ESO B

El Grafo
  
En el patio de nuestro centro hay un grafo realizado por un ex-alumno del centro (Cristobal). Se hizo con la finalidad de que los alumnos dejaran de pintar en paredes y columnas. Es una misión difícil de conseguir, pero al menos con éste se estimula a los chicos y chicas a concienciarse del grave problema de la contaminación (imagina lo que cuesta limpiar y pintar de nuevo todas las paredes). Tal vez ésta es la "misión" más importante y más difícil.
   Con motivo del día de Andalucía 2003, se pintó un nuevo Graffiti que puedes ver aquí.
El Libro
Contamos con profesores que además de realizar su trabajo como educadores, desempeñan otras funciones fuera de este centro. Martina Martínez Tuya ha escrito varios libros y entre ellos uno que ha sido leído por muchos de los alumnos del instituto, su titulo es "Siesta y otras pesadillas".
Guatacaré
Durante el curso 2000-2001 se creó este grupo, formado por alumnos, que trata problemas de compañeros del centro y velan por sus interés dentro y fuera del instituto. También organiza visitas y excursiones de interés para los alumnos. Sin duda fue una ¡¡gran idea!! Pero, desde el curso pasado ya no funciona. Os animamos a que retoméis la idea y la pongáis de nuevo en marcha.

Primer Premio Concurso
Alumnos de este instituto ganaron el primer premio de un Concurso de Pintura que se viene celebrando en la Plaza de la Merced con la reproducción de un cuadro de Picasso que puedes ver en el mural de la entrada del instituto.

Estas son algunas de las gamberradas ocurridas en el instituto (no las intentes hacer, que como te pillen ...):
  • A comienzo del curso son frecuentes que los alumnos se metan en clases que no les corresponden.
  • A veces los alumnos falsifican las notas al final de cada trimestre, algunos son pillados y amonestados. Otros tienen más suerte y no los pillan.
  • A algún alumno lo han pillado por arrojar cosas por la ventana.
  • Son amonestados aquellos que han salido de clase en horas lectivas y sin ninguna autorización (cursos de la E.S.O.).
  • Golpean la puerta de la clase, cuando los profesores están dando clase, y luego salen corriendo.
  • Cuando las alumnas no tienen ganas de dar clase, dicen que les "duele la barriga".
  • Los alumnos no saben como perder tiempo en clase y derraman Coca-Cola, Tippex... con la excusa de tener que ir a llamar a la limpiadora y así se dan una vuelta por el instituto.
  • Le echan a la silla tiza o cambian sillas de sitio.

 


Contactar con el webmaster

Instituto de Enseñanza Secundaria HUELIN
C/ Tomás de Echeverría, 2
29002 MÁLAGA (Localización)
Tlfno: 951 29 84 94 - Fax: 951 29 84 95

La información contenida en esta web es meramente informativa.
Para contrastar cualquier información puede hacerlo en el propio centro.

  Creative Commons License
Esta web está bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 License.

Locations of visitors to this page
Desde dónde
nos visitan