Viaje Estudios 2010

Principal

Buscador

Descargas

Ayuda

Página Principal

Arriba Itinerario

  ¡ Nueva Web IES Huelin 2.0 !

IES Huelin. VIAJE de ESTUDIOS 2010. Destino: LONDRES

 

No te pierdas el "Relato de el viaje de estudios 2010" contado por Emilio Giralt

Dear and lovely friends!

Nueve de la mañana de un día lluvioso en Málaga, 16 de febrero de 2010, con el Guadalhorce a puntito de desbordarse. Cincuenta y un infantes e infantas, con su código genético de referencia, o sea sus padres, se dirigen al aeropuerto de Málaga. Dos profas, en espera de sus méritos académicos para la obtención de destino, y un profe, con su destino ya definido (desde que nació ya se le veía venir), esperan con sus maletitas que un transporte de pasajeros los traslade a ese enjambre de niños hormonados como ganado de cría en cautividad y padres ansiosos ante un futuro de seis días sin sus cachorros. Por las cabecitas de Carmen y Nati pasan mil elucubraciones, cálculos y planificaciones. Por la de Emilio... bueno, el no es muy dado a pensar. En vista de que el coche oficial del I.E.S. Huelin no aparece, se deciden a tomar un taxi. Minutos después el recibimiento de las hordas de alumnos, el pesaje del equipaje (qué bonito pareado), el embarque, la despedida, el paso ante la guardia Civil y la entrada en el avión, no hacen sino acrecentar el sentido de responsabilidad de las profas y no sabría qué decir con respecto al profe.

Dejamos Málaga dirección a África (luego dimos la vuelta), con el río llenando de tierra el Mediterráneo y con las ilusiones puestas en la Gran Bretaña. Y todas esas mentes vírgenes de nuestros alumnos con mil expectativas puestas en esos días. Practicar inglés para mejorar en las clases con Carmen, hacer compras para sus seres queridos aplicando los conocimientos matemáticos recibidos de Nati para hacer cálculos Libra - Euro, empaparse de la cultura de las British Isles para futuros estudios sociológicos que puedan aplicar en sus clases de Sociales, hacer un recorrido por la Historia de la Humanidad y del Arte en sus visitas al British Museum y a la National Gallery, buscar evidencias de un inicio común con el mono en el Museo de Ciencias Naturales para luego debatir con los profes de Naturales y la de Religión, recorrer Regeant Street u Oxford Street, o entrar en Harrods (los que no tenían pinta de sospechosos), para hacer un estudio antropológico sobre el impacto del consumismo en la sociedad humana occidental para luego trasladar esas conclusiones a la asignatura de Ciudadanía o Ética, andar calles y más calles sin apenas coger metros con el fin de no abandonar el cuidado del aparato locomotor y cardiocirculatorio, haciendo un trabajo de Resistencia Aeróbica que enorgullecería al mismísimo Pico. ¡Cuántas ilusiones en las mentes de nuestros infantes!.

El desarrollo del viaje fue como era de esperar. Si el que juega con fuego se mea en la cama, qué no les pasará a los que con 51 adolescentes se plantan en la pérfida Albión. Pues... ¡to be honest!, hemos de decir que su comportamiento fue realmente destacable por lo correcto y colaborador con nuestra labor. No así el de los lugareños, los tipical English Gentleman. Varias veces asistimos Nati y yo a las diatribas que los Gentleman le lanzaban a Carmen en referencia a actos nimios de nuestros "ahijados". Entendiendo una centésima parte del mensaje verbal pero todo del lenguaje corporal, como si de una representación teatral se tratase, vivimos momentos memorables con el señor amable del comedor, con el de seguridad del hotel, con el azafato mal "satisfecho" del avión de vuelta, y alguno más. Si la puñetera de Carmen es rápida en la lengua de Cervantes y tantos otros, creo que en la de Shakespeare y Doyle es la Fernada Alonso. ¿¡Cómo se pueden decir tantas cosas en tan poco tiempo!?. Yo que para decir "My house is pretty" tardo una tarde. Claro que la otra, la Nativity, tampoco es manca y le engatusa, con su inglés de Torre, a un pobre Guardia de Windsor para que le deje entrar a ver la casita de las muñecas. Y luego encima le dice que no ha encontrado al alumno perdido. A saber si todavía lo está buscando el pobre hombre. 

Siempre llevaré en el corazón el Thistle Barbican City y las rondas del "comando skijama" por las distintas plantas del mismo, la frase "serious problems in fith floor" me viene a la mente como un mantra budista, las reuniones de tropocientos alumnos en la habitación de las divinas, las visitas de Monique y Sabrina, la noche que me abandonásteis en Oxford Street y os fuísteis sin mí pese a la preocupación de los alumnos, vuestro abandono del metro ante el aviso extraño de bomba nunca aclarado, la pérdida de Nati sin móvil acompañada por mi ayudante de operaciones especiales, las carreras por las escaleras del metro en busca de un váter donde descargar nuestras vejigas, las comidas en chinos, italianos y tipical london pubs, las risas varias por asuntos varios, la paciencia de mis maestras para conmigo, nuestra Dalia colombiana con su inglés de "that's english", nuestros alumnos, cada uno con sus aportaciones únicas e intransferibles, los encuentros con Antonio, Natalia y sus niños (Puri, María, Manuel y Antonio), nuestra última velada en el pub de Covent Garden (motivo de nuestra incontinencia urinaria posterior), y tantos otros recuerdos que, al fin y al cabo, son los que llenan de alegría el corazón.

Queridas Carmen y Nati, me vais a permitir ponerme un poquillo tierno. Desde que me apunté para el viaje y disteis el visto bueno a mi presencia, habéis hecho de esos meses una trasvase de sentidos sentimientos de vuestros corazones al mío. Enriquecido ya para siempre con vuestro cariño, os mando un besazo enorme desde este corazón ya irremediablemente cautivado.

Queridos alumnos, espero que el viaje haya sido para vosotros un grato recuerdo que os acompañe de por vida. Las vivencias conjuntas y vuestro cariño han hecho que el viaje nos haya colmado a mis compañeras, las profas, y a mí. Ha sido un placer acompañaros en este viaje a Londres.

Siempre vuestro, Emilio


Contactar con el webmaster

[Itinerario]

Instituto de Enseñanza Secundaria HUELIN
C/ Tomás de Echeverría, 2
29002 MÁLAGA (Localización)
Tlfno: 951 29 84 94 - Fax: 951 29 84 95

La información contenida en esta web es meramente informativa.
Para contrastar cualquier información puede hacerlo en el propio centro.

  Creative Commons License
Esta web está bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 License.

Locations of visitors to this page
Desde dónde
nos visitan