Jun 21

La balanza por cuenta corriente de la Eurozona sube un 3,7% hasta abril

La balanza por cuenta corriente de la zona euro tuvo en abril un superávit de 22.300 millones de euros, frente a los 21.500 millones de euros de hace un año, un 3,7% más.

El superávit de la balanza por cuenta corriente refleja un saldo positivo en bienes de 30.400 millones de euros.

El saldo acumulado a doce meses de la cuenta corriente registró en abrilun superávit de 251.500 millones de euros o el 2,5 % del producto interior bruto (PIB) de la zona del euro, en comparación con los 187.700 millones de euros o el 1,9% del PIB de abril de 2014.descarga

Para mas informacion pinche aqui.

 

 

 

Jun 21

Grecia necesita 3.600 millones para llegar a fin de mes.

A falta de unas horas para la decisiva reunión extraordinaria de jefes de gobierno en Bruselas, de la que debería salir al menos la base del acuerdo con Grecia, se filtra en Alemania el documento interno que manejan los acreedores y en el que consta que Tsipras necesita 3.600 millones de euros solamente para llegar a fin de mes.

Un periódico alemán ,que ha tenido acceso al informe, adelanta que Atenas no podrá hacer frente al pago del tramo de 1.600 millones de euros que debería liquidar al Fondo Monetario Internacional y prevé que, en caso de que finalmente se alcance en primer lugar el acuerdo entre Atenas y los acreedores y después con los socios del Eurogrupo, la situación no se normalizará en términos de liquidez, al menos hasta mediados de julio.economia_griega

Tsipras ha prometido que ampliará su propuesta, pero fuentes alemanes aseguran que no habrá acuerdo posible sin recortes en salarios y pensiones , pero desde Atenas se apunta a modificaciones en los impuestos.

En cuanto a las pensiones , el Gobierno de Alexis Tsipras estaría dispuesto a abolir las jubilaciones anticipadas a partir del próximo año, lo que ahorraría unos 200 millones de euros. Además, la parte griega estudiaría reducir las pensiones complementarias más elevadas de algunos funcionarios, aunque estos solo serían 80.000 en total, lo que produciría beneficios muy pequeños.

La cuestión clave para el Ejecutivo seguiría siendo que los acreedores acepten una reestructuración de la deuda, al tiempo que insiste en no permitir la eliminación del subsidio para los jubilados y la subida del 10% en el IVA sobre la electricidad. Según los medios locales, está previsto que Tsipras mantenga una conversación telefónica con el presidente de la comisión europea , Jean-Claude Juncker, para transmitirle estas medidas y también podría hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, para adelantarle estas medidas.

 

Para más información, pinche aquí.

Jun 21

Australia y China firman el tratado de libre comercio

Australia y China han firmado el tratado de libre comercio tras más de diez años de negociaciones. Su objetivo es impulsar el crecimiento y la creación de empleo con la reducción de tarifas arancelarias en diversos sectores. Pekín considera que es el acuerdo más liberal que ha negociado, que permitirá que hasta un 95% de las exportaciones australianas entren en el país sin pagar tasas.
Australia y China han firmado un tratado de libre comercio tras más de diez años de negociaciones que persigue impulsar el crecimiento y la creación de empleo con la reducción de tarifas arancelarias en diversos sectores. Los ministros de Comercio, el australiano Andrew Robb y el chino Gao Hucheng, firmaron en Camberra el tratado que Pekín ha calificado como el más liberal que ha negociado. Robb destacó que el acuerdo abrirá el mercado chino a la inversión australiana, productos del sector primario y servicios.
“Este acuerdo emblemático reafirmará nuestra actual relación comercial con nuestro mayor socio, y será un catalizador para un crecimiento futuro a través de bienes, servicios e inversión”, dijo el ministro australiano. “Este es un día señalado e histórico para nuestros dos países. Cambiará a nuestros países para mejor, cambiará nuestra región para mejor, cambiará nuestro mundo para mejor”, dijo Abbott tras la firma.
El acuerdo permitirá que un 85% de las exportaciones australianas entren en el mercado chino libres de tasas, cifra que aumentará al 95% una vez se haya implementado por completo. Hasta ahora, los productos australianos recibían unas tasas de importación de hasta el 40 por ciento. Australia, por su parte, retirará el impuesto del 5% en productos electrónicos y electrodomésticos chinos.

china y australia economia

Más información pinche aquí

Jun 21

Telefónica pagará 1.198 millones por frecuencias de móvil en Alemania

La filial alemana de Telefónica ha ofrecido un total de 1.198,2 millones de euros por las frecuencias en las bandas de 700 MHz, 900 MHz y 1.800 MHz en la subasta puesta en marcha por el Gobierno alemán, que ha recaudado un total de 5.081,2 millones de euros, por encima de los 4.500 millones que estimaba el Ejecutivo germano.
Por su parte, los principales competidores de Telefónica en el país germano, Vodafone y Telekom Deutschland, pagarán 2.090,8 millones y 1.792,1 millones, respectivamente.
La subasta de espectro radioeléctrico en Alemania se ha cerrado este viernes después de 16 días y 181 rondas, según ha informado el regulador alemán de telecomunicaciones Bundesnetzagentur.
En concreto, Telefónica adquirirá dos bloques de 10 MHz en la banda de 700 MHz, que ahora ocupa la señal de televisión, como ocurría con la banda 800 MHz en España, el conocido como ‘dividendo digital’, así como por dos bloques de 10 MHz en la banda de 900 MHz y otros dos bloques de 10 MHz en la banda de 1.800 MHz
Por su parte, Telekom Deutschland se hará con dos bloques de 10 MHz en la banda de 700 MHz, dos bloques de 15 MHz en la banda de 900 MHz, dos bloques de 15 MHz en la de 1.800 MHz y un bloque de 20 MHz en la de 1.500 MHz
Por último, Vodafone comprará dos bloques de 10 MHz en la banda de 700 Mhz, dos bloques de 10 MHz en la de 900 MHz, 2 bloques de 25 MHzen la de 1.800 MHz y uno de 20 MHz en la 1.500 MHz

 

Para mas informacion pinche aq1395687251_865536_1395693372_noticia_normal

 

 

 

Jun 21

Las propuestas de última hora de Grecia para salvar su crítica situación económica

El Gobierno de Grecia se encuentra barajando sus últimas propuestas fiscales para evitar problemas con sus acreedores este lunes y así salvar la complicada situación económica por la que atraviesa.

Estas propuestas pasarían por eliminar algunas exenciones de impuestos, intentando no reducir las pensiones más bajas, según informan fuentes cercanas al gobierno heleno al medio anteriormente citado.grecia-agua

Entre las exenciones de impuestos que podrían pasar a la historia se encuentran algunas aplicadas a las rentas del trabajo y del capital, así como otras a las ventas minoristas o el combustible. Grecia espera que con estas se puedan mantener en gran medida las pensiones haciendo un ajuste mucho más leve en ellas y en todo caso menos doloroso a las rentas más limitadas.

Siempre haciendo caso al medio anteriormente citado, el gasto en pensiones se podría reducir apenas un 0,5% del PIB, en lugar del 1% propuesto por las instituciones continentales recientemente.

La recaudación que el Gobierno estima que podría obtener con la eliminación propuesta de las exenciones fiscales estaría en torno a un ingreso adicional de 3.000 millones de euros anuales.

De no alcanzarse el acuerdo, el BCE podría frenar la provisión de liquidez a los bancos griegos, lo que supondría la casi obligatoriedad de la imposición de control de capitales en el país, llevando posiblemente a una situación de limitación de efectivo, de retirada de dinero de los bancos y demás transacciones financieras.

Leer más

 

Entradas más antiguas «